Historia de la máquina de fundición
Desarrollo de máquinas de fundición
Historia de la máquina de fundición

A diferencia de la fundición a presión por gravedad, la fundición a presión por inyección apareció por primera vez a mediados del siglo XIX. Sturges patentó la Primera Imprenta de fundición manual en 1849. Durante los próximos 20 años, el proceso se limitó al tipo de impresora, pero a finales de siglo el desarrollo de otras formas comenzó a aumentar. En 1892, las aplicaciones comerciales incluían piezas de fonógrafo y caja registradora, y muchos tipos de piezas se producían a gran escala a principios del siglo XX.
Las primeras aleaciones fundidas a presión fueron estaño y plomo, pero su uso disminuyó con la introducción de zinc y aluminio en 1914. Las aleaciones de magnesio y cobre siguieron de cerca, y en la década de 1930 muchas de las aleaciones modernas que todavía se utilizan hoy en día estaban disponibles.
El proceso de fundición ha evolucionado desde el método inicial de inyección a baja presión hasta el proceso de fundición a alta presión (fuerza superior a 4500 PSI) y el proceso de fundición semisólida. Estos procesos modernos pueden producir piezas moldeadas de forma casi limpia de alta integridad con un buen acabado superficial.